El buen sexo: íntimo y mutuo

Uno de los libros más antiguos que trata sin tapujos el tema de la sexualidad está en la Biblia. Tal vez nos sorprenda, pero así es, el Cantar de los Cantares ensalza la atracción física. Hemos hablado con Kari Clewett acerca del buen sexo, tema que da título a su libro. Ella es psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas. En esta primera entrevista nos centramos en los aspectos íntimo y placentero del sexo.

 

Según Clewett, muchas de las personas que llegan a su consulta “piensan que no se puede mejorar o que no hay esperanza” para las relaciones íntimas, pero su experiencia es que luego se sorprenden de cuánto ha cambiado su situación para bien.

 

En su libro Kari explica su lema: “Si Dios creó el sexo, nosotros sus hijos debemos ser los maestros”.  Piensa que la idea de que Dios haya creado el sexo se diferencia de otras ideas y le apena que lo hayamos desconectado. Al mismo tiempo, en la iglesia no somos expertos en la materia o da miedo lo desconocido y el tema se ignora. La sexualidad necesita un marco que proteja las relaciones: “que Dios ponga el sexo en el marco del matrimonio no es porque sí, no es para fastidiarte, sino porque es tan poderoso y fuerte que está en un marco seguro”.

 

Clewet divide “El buen sexo” en tres grandes áreas: intimidad, consentimiento y placer. Cree que, primero, la intimidad relacional juega un papel clave. Kari aconseja mantener tiempos de calidad, cultivar la amistad y centrárse en el nosotros. Conocer bien a tu pareja te da la confianza para desnudarte por completo y ser observado. Hay que llegar a ser un experto de la pareja para alcanzar el buen sexo. Y si es necesario, se pide ayuda.

PROGRAMAS RECIENTES

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PROYECTOS?

Copyright © [2022] Buenas Noticias TV

Scroll al inicio