– CAMBIO CLIMÁTICO –

MEDIOAMBIENTE

La cuenta atrás para salvar el planeta

La preocupación por el medio ambiente es cada día mayor. En las últimas décadas, el ámbito científico viene detectando cambios profundos que suponen un impacto ambiental en nuestro planeta. Entre otros, el aumento de la temperatura global, el deshielo en los polos o la subida del nivel del mar, ponen en jaque la vida tal como la conocemos. La contaminación, especialmente la emisión de gases de efecto invernadero por la acción humana contribuye crucialmente a ese deterioro.

Cambios climáticos en la historia

Los cambios climáticos se han sucedido a lo largo de la historia, no son algo nuevo, pero el efecto en el medio ambiente del cambio climático actual es de tal impacto que hablamos de “emergencia climática” dada la rapidez con la que se está produciendo.

Algunos niegan la gravedad del impacto ambiental, pero si atendemos a los datos y las evidencias es innegable la subida de temperaturas en la actualidad, más de un grado por encima de lo esperado, o la fusión del hielo ártico y los glaciales continentales. En esto el 99% de los científicos están de acuerdo y no discuten el cambio climático y su origen humano sobre el medio ambiente.

Aún hay esperanza

El daño al planeta es grande, para algunos es irreversible, pero según los expertos hay esperanza, todavía podemos frenar el daño al medio ambiente reduciendo la contaminación y deteniendo el cambio climático. Un ejemplo, es la actuación frente al deterioro de la capa de ozono en el Protocolo de Montreal en 1987 con la eliminación de productos destructores del ozono. Y eso es respeto a la naturaleza.

La sensibilidad global es cada vez mayor, especialmente entre las nuevas generaciones que han tomado el respeto a la naturaleza como una bandera de su identidad con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Es posible lograr un modelo nuevo con voluntad y compromiso y ahí entran también las empresas comprometidas con el medio ambiente.

Te puede interesar

Energías renovables
Repair café
Nevera Solitaria

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PROYECTOS?

Copywright © [2021] Buenas Noticias TV