Misión Urbana en Zaragoza

Las Misiones Urbanas son un movimiento de acción social evangélica surgido en ciudades grandes del mundo, preocupado por las personas en desventaja social, pobreza severa, marginación o exclusión. En España, Misión Urbana nace en los años 80 en Madrid y luego se extiende a varias ciudades españolas. En Zaragoza, la cuarta ciudad más poblada de España, cumple ahora treinta y un años de servicio a la sociedad.

 

La entidad está ubicada en uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad, donde dos días por semana reparte alimentos e informa de las oportunidades laborales a personas con necesidad. Aunque la atención va más allá, y los voluntarios les dedican un tiempo de escucha, tratando de darles aliento. Además, cuenta con un servicio de atención a los sin techo. Por las noches, recorren las calles de la ciudad y les ofrecen un bocadillo, una bebida caliente, abrigos y mantas, pasando también un rato con ellos.

 

Por otro lado, ha puesto en marcha una tienda solidaria donde los vecinos pueden encontrar productos básicos, juguetes y otros objetos de necesidad a muy bajo precio.

En diciembre es tradicional el Rastrillo Solidario, que atienden muchos voluntarios de las diferentes iglesias evangélicas de Zaragoza. Para ellos, también es un acto especial para verse y servir juntos a la comunidad.

 

Desde hace seis años, han habilitado en sus dependencias dos pisos de acogida, por el qu han pasado varias familias. En la actualidad, residen dos mujeres con sus hijos que huyeron de la guerra en Ucrania.

 

Para los responsables y los más de treinta voluntarios asiduos, mostrar a los usuarios el amor de Jesucristo a través de estas acciones es parte fundamental de la acción social que desempeñan.

 

La Misión Urbana de Zaragoza sueña con crecer y poder en marcha nuevos proyectos, como un comedor social.

PROGRAMAS RECIENTES

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PROYECTOS?

Copyright © [2022] Buenas Noticias TV