HOSPITAL EVANGÉLICO BARCELONA

El Hospital Evangélico de Barcelona acaba de estrenar nueva sede en la ciudad coincidiendo con su 145 aniversario. Las actuales instalaciones, modernas y amplias, reflejan el ímpetu de esta longeva institución por servir con excelencia a la sociedad desde los valores cristianos. 

 

La historia de un hospital

El Hospital Evangélico de Barcelona nace en 1879 para cuidar de los evangélicos marginados del sistema oficial y, poco a poco, dio servicio al resto de la población. Ya en la guerra civil su actuación fue clave. Y después, durante la persecución franquista, evitó ser clausurado poniendo su administración bajo la protección de consulados de países de tradición protestante.

Concepto innovador sanitario

Después de dos años y medio de construcción, la nueva sede del Hospital Evangélico de Barcelona duplica el tamaño del antiguo hospital, con más de diez mil metros cuadrados.

Se trata de un concepto innovador de atención hospitalaria que pone al paciente en el centro de la atención sanitaria con espacios amplios y luminosos dotados de sostenibilidad y vanguardia tecnológica.

Francisco Mira, presidente de “Fundació Hospital Evangèlic” se congratula del esfuerzo que el pueblo evangélico ha hecho con su patrimonio particular al servicio de la sociedad catalana.

Solidaridad y futuro

Un gran valor de este proyecto son los voluntarios recurrentes, que acompañan a pacientes y familias, y los voluntarios específicos para la atención espiritual.

Reyes Gualda, directora general del Grupo, expresa que buscan crecer con proyectos de atención domiciliaria, residencias, pisos tutelados y la creación de una School of Compassion para formar profesionales que den un trato lo más humano y cercano al paciente.

El tercer hospital más longevo de Barcelona tiene la mirada puesta en seguir los pasos de Jesús, tal y como hicieron sus predecesores, para dar una cobertura global al paciente atendiendo su cuerpo, alma y espíritu.

PROGRAMAS RECIENTES

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PROYECTOS?

Copywright © [2021] Buenas Noticias TV