La Resurrección de Jesús

Un hecho histórico

En 2024 hay más de dos millones de personas que creen en Jesús, lo que evidencia que su resurrección todavía hoy sea celebrada a lo largo de todo el mundo. Aquel momento histórico, que tuvo lugar hace más de 2000 años, sigue llenando de fe y esperanza a personas de toda etnia, edad, sexo o clase social.

En la entrevista a Daniel Bores, profesor universitario, él señala que Jesús es el personaje central de la Biblia, incluso en el Antiguo Testamento, pero que en los evangelios se encuentra el momento crucial, “el cumplimiento de la ley y de los profetas”, según palabras del Mesías. Con su muerte y resurrección se consuma el plan de Dios para la salvación de todo hombre y mujer. El impacto inicial que tuvo en sus discípulos se ha mantenido a lo largo de los siglos y perdura hasta hoy.

¿Por qué creer en la resurrección?

El punto central de la fe cristiana es la muerte y resurrección de Jesús. Si no hubiera sido real, los cristianos son los más dignos de lástima, según apunta el apóstol Pablo.

Mucha gente se niega a aceptar la resurrección de Jesús. Bores añade que, en muchos casos, se trata de indiferencia y en otros es desconocimiento. Se rechaza un hecho histórico sin haber indagado acerca de las evidencias, un desinterés que impide el acercamiento a los relatos sobre la vida de Jesús.

Jesús fue muy diferente, conectó con muchas personas de distinta condición social, cultural y étnica; se acercó a los más despreciados, pero no se olvidó del resto. Fue contracultural, sorprendente y revolucionario; su vida es radical y eso enamora.

Para Daniel Bores, los jóvenes del siglo XXI conectan fácilmente con el Jesús que anduvo por Palestina y confundirlo con la religión es un error que ha añadido capas sobre su persona llegando a desfigurarla. De hecho, no hay más que ver el éxito de taquilla de la serie Los Elegidos (The Chosen).

Vivir tal y como Jesús enseñó haría de éste un mundo muy diferente.  

PROGRAMAS RECIENTES

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PROYECTOS?

Copywright © [2021] Buenas Noticias TV