– EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN –

EN TIERRA FIRME

La acogida de inmigrantes desborda a las instituciones

La llegada de inmigración en pateras a las costas españolas no ha cesado en los últimos años generando que muchas instituciones de acogida de emigrantes estén desbordadas ante la inmigración. Para atender a esta necesidad la Iglesia Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura colabora con el gobierno canario ofreciendo sus recursos a la inmigración.

La inmigración española arroja datos desbordantes, ya que  desde 2020 hasta el 30 de septiembre de 2022, más de seis mil africanos habían alcanzado Canarias. Es un documental sobre inmigración que muestra cómo Misión Cristiana Moderna, desde su constitución en 2003, asiste a los pobres de entre los pobres, la inmigración, una entrega que sigue los pasos de Jesús.

Una iglesia reconocida por atender a la inmigración

La inmigración preocupa a las autoridades e, incluso desde la ONU, reconocen la labor social de esta iglesia y su pastor, que invierte cien mil euros al año en la inmigración en la actualidad. Después de que Salvamar, Emergencias del Cabildo y la Guardia Civil los rescaten, topan con la realidad. Pronto descubren los obstáculos y sus redes sociales evidencian el impacto del efímero sueño de la migración europea.

La ayuda abarca la necesidad emocional de la inmigración y también la asistencia legal, informando de diferentes recursos para que ellos mismos busquen asesoramiento y se pongan en contacto con sus embajadas o consulados para iniciar algún trámite.

El amor de Jesús impulsa a los voluntarios

La iglesia Misión Cristiana Moderna, formada por dos mil personas, cuenta con trescientos voluntarios dispuestos a trabajar con la inmigración en la actualidad. Dispone, además de un centro de integración, de un comedor social y atiende a los “sin techo” de la isla, entre otras iniciativas.

Para los responsables de Misión Cristiana Moderna, Jesús es el centro de la labor que están realizando con la inmigración: “Creemos que Él nos demanda que ayudemos en las necesidades que surgen en esta tierra” y para ellos, ahora mismo, su opinión sobre la inmigración es que los inmigrantes son una necesidad.

Te puede interesar

Refugiados
Héroes anónimos
Un nuevo hogar

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PROYECTOS?

Copyright © [2021] Buenas Noticias TV